Presentación

La UNESCO a través del proyecto las Cámaras de la Diversidad y en colaboración con la Coalición Paraguaya para la Diversidad Cultural, organiza el Encuentro Regional del Lago Ypacaraí. Un espacio donde, gracias a la presencia de expertos/as internacionales, se abordarán tres líneas de acción del proyecto vinculadas a la difusión y distribución del cine y audiovisual indígena y comunitario.

  • Fortalecer el debate público sobre los retos y nuevas estrategias en la difusión y distribución a nivel local, regional e internacional de las obras de temática indígena y comunitaria;
  • Recopilar experiencias en la producción y distribución de cine indígena y comunitario;
  • Favorecer que en políticas nacionales, en especial en las leyes sobre cine, se de apoyo a la producción comunitaria e indígena en los países de la región con énfasis en la producción audiovisual hecha por mujeres.

El Encuentro se desarrollará en Ypacaraí, Paraguay, los días 11 al 13 de agosto de 2010.

La participación es libre y gratuita previa inscripción en este sitio. Habrá un trasporte , para los participantes locales, que saldrá cada dia  a las 7:30 hs de la Plaza de la Democracia de Asunción, y retornará al término de la actividad en San Bernardino.


Más Información:

www.unesco.org.cu

www.unesco.org.uy/cultura

www.cinelatinoamericano.org

Contacto

cine-indigena@unesco.org.cu